2018-09-11 15:00:00

Conecta Andalucía defiende la educación 100% pública

Proteger la educación pública como pilar esencial de la sociedad Andaluza de ahora y del futuro
Conecta Andalucía defiende la educación 100% públicaConecta Andalucía, coalición para las elecciones andaluzas integrada por el Partido Íntegro Centro Democrático (PICD) y Partido Ágora de Andalucía (ÁGORA ANDALUCÍA), defiende una educación totalmente pública, eliminando los conciertos públicos.

La Junta de Andalucía, como cualquier otra administración pública, ha de ocuparse de los servicios públicos como la educación y la sanidad, haciéndolos más competitivos frente a los servicios privados, que también defienden pero sin ayuda pública.

“Lo privado debe de estar totalmente separado de lo público. En el caso de que un colegio o instituto privado no cumpla con sus obligaciones, entonces debe intervenir la Junta por el bien común”, explica David Ingelmo, candidato a la presidencia.

La formación andaluza apuesta decididamente por más inversión educativa. Así, por ejemplo, se pueden construir los institutos y colegios públicos que provincias como Málaga necesitan. “Si se destina el dinero de la escuela concertada a construir más escuelas e institutos, Málaga no tendría el déficit que tiene ahora mismo. Andalucía necesita un gobierno decidido y valiente”, añade Ingelmo.