2018-11-08 13:53:50

Conecta Andalucía regularizará la prostitución

Comprometidos a regularizar la prostitución y dar seguridad jurídica a quienes quieren ejercerla libremente
Conecta Andalucía regularizará la prostituciónLa coalición Conecta Andalucía (ConecAnd) se compromete a regularizar la prostitución para acabar con la trata de personas y dar seguridad jurídica a quienes quieren ejercerla libremente.

Aunque sea competencia estatal, la formación propone aprobarlo a través de la iniciativa legislativa que da al Parlamento de Andalucía el artículo 87 de la Constitución.

“Es necesario un debate sincero, dar la cara ante la lacra del proxenitismo y dar seguridad y libertad a quienes quieren hacer lo que quieran con su cuerpo”, apunta David Ingelmo, candidato a la presidencia de la Junta.

La formación critica la doble moral del gobierno socialista al defender la libertad de la mujer y al mismo tiempo criminalizar al primer sindicato de trabajadoras sexuales de España, que supondría normalizar esta situación.

“Evidentemente, esta iniciativa debería ir acompañada de un programa de reinserción a quienes han sido víctimas de la explotación sexual”, apunta Ingelmo.

En todo caso, Conecta Andalucía cree fundamental un debate abierto en el parlamento porque, a juicio de la coalición, la realidad no se puede esconder. Porque, como diría Adolfo Suárez, hay que hacer “políticamente normal lo que a nivel de calle es simplemente normal”.