2018-09-11 10:20:00

El PSOE y Ciudadanos pactan un adelanto electoral

El objetivo de Conecta Andalucía es acabar con la lacra de la corrupción
Estoy convencidísimo de que Ciudadanos y el PSOE han escenificado un más que probable adelanto electoral con la excusa de un pacto incumplido: en las próximas semanas veremos al gobierno de la Junta de Andalucía allanando el camino a unas elecciones con la excusa de no poder conseguir unos presupuestos o alcanzar una gobernabilidad.

Es lo de siempre. Partidismo y electoralismo puro y duro. Nada ha cambiado y las promesas de regeneración de Marín han quedado en nada. La corrupción y el clientelismo sigue campando a sus anchas en una tierra castigada por el paro juvenil. Representan a la política analógica y unidireccional del siglo XX.

Andalucía es una de las comunidades autónomas con menor renta per cápita de España. Y es triste siendo la autonomía que más habitantes tiene. Esto solo quiere decir que no hay productividad, que no se incentiva la innovación, que no se genera futuro. Y tiene fácil solución: inversión en conocimiento y nuevas tecnologías.

La coalición Conecta Andalucía que presentamos a las próximas elecciones autonómicas pretende, por un lado, acabar con la corrupción y el clientelismo. No se nos caerán los anillos ni tendremos miedo a represalias. Bastante ha sufrido nuestra tierra a lo largo de estos 30 años.

Por otro lado, nuestra coalición implantará un gobierno digital. No nos referimos a la administración electrónica, que también hay que mejorarla y mucho. El digitalismo es cambiar la propia sociedad, la economía y la propia política con el lenguaje -el estilo- del mundo digital: innovación, comunidad, inversión sostenible, conocimiento libre.

Formatearemos el sistema político andaluz, actualizaremos las políticas públicas y, con tu ayuda permanente, cambiaremos Andalucía.