2018-09-18 22:20:00

Prescindiremos de escuelas y hospitales concertados

Los hospitales y colegios tienen que ser de ámbito público para eliminar los sobrecostes
Prescindiremos de escuelas y hospitales concertadosEl PSOE desde hace ya décadas ha usado como bandera los convenios con hospitales, clínicas y colegios privados justificándose en la reducción de los costes. Desde Conecta Andalucía afirmamos que eso es falso, además de elevar el coste por habitante en Andalucía los conciertos han sido usados para favorecer a distintos empresarios vinculados con administradores de la Junta de Andalucía.

Tomaremos las siguientes medidas en el ámbito educativo tratando como bien público y estratégico la expropiación de edificaciones privadas dedicadas a la educación, colegios e institutos.

En el ámbito sanitario despediremos a las clínicas concertadas y expropiaremos las edificaciones hospitalarias privadas y dotaremos de equipamiento necesario a los hospitales afectados por la eliminación de los acuerdos, los parkings de los hospitales serán recuperados para financiar la propia sanidad.

Estas medidas parecen durás, pero es todo lo contrario son medidas justas proporcionales al maltrato que han recibido tanto la sanidad como la educación en estas últimas décadas, Conecta Andalucía cree en la propiedad privada como únicas excepciones de la sanidad y la educación dos áreas esenciales para la búsqueda de la felicidad que han sido maltratadas y saqueadas durante décadas de gobierno socialista.

En definitiva, reduciremos los costes por habitante y además como andaluces disfrutaremos de una mejor asistencia sanitaria en los hospitales, escuelas e institutos. Recuperaremos la calidad y garantía de vida envidiada por otros.

En conecta Andalucía tenemos un lema: ¡Con la sanidad y educación no se juega, es el futuro!