2018-11-11 19:51:38

Valentía política

Conecta Andalucía representa una forma valiente de hacer política
Valentía políticaEn España hace falta valentía política para abordar los grandes problemas que tenemos, y también para zanjar las cuestiones sociales que se debaten desde hace años.

La prostitución y la marihuana son temas polémicos que conviene sacarlos a la palestra pública y regularlos, porque es lo que demanda la sociedad. En cuanto a la prostitución, a pesar de parecer haber un consenso sobre su abolición, no es más que un mensaje constante y generalizado de los principales medios de comunicación (que, no olvidemos, son en realidad una minoría en número aunque no en fuerza), e incluso entre el propio feminismo existe una tendencia abolicionista y una tendencia regulacionista. En cuanto al cannabis, ya algunas comunidades autónomas y municipios comienzan a regularlo dentro del ámbito de sus reducidas competencias, ¿no es momento ya de que el Estado haga algo?

Otro tema muy polémico es el suicidio. Son necesarias políticas públicas para la prevención de este hecho social, tal y como lo calificaría Durkheim, uno de los padres de la sociología. Ignorar los problemas no los soluciona sino que los aumenta. Y si los medios de comunicación tradicionales ocultan información, Internet y las redes sociales la distribuyen con una peor virulencia.

En Conecta Andalucía representamos una forma valiente de hacer política. Proponemos la regulación de la prostitución y una Ley de Cultivo de cannabis idéntica a la plenamente constitucional del País Vasco. Proponemos también, a través de la consejería competente, un amplio plan público de prevención del suicidio.